La música del cine y las redes sociales

   Si en la entrada de hace dos semanas hablábamos sobre sitios web de bandas sonoras, hoy es el turno de las redes sociales. Actualmente, son dos las que controlan el tema: YouTube y Spotify.



   Creada en 2005 por tres antiguos empleados de PayPal, es la red social de vídeos online por excelencia. Pertenece a Google desde 2006. Al contener vídeos exclusivamente, es fácil encontrar la mayoría de bandas sonoras organizadas en playlists e incluso divididas por compositores. 

Resultado de la búsqueda "bandas sonoras" en YouTube

  
   Spotify es una aplicación basada en la reproducción de música vía streaming. Existen varias modalidades de cuenta. La cuenta free tiene la opción de escuchar música de manera aleatoria y con anuncios cada poco tiempo. Por su parte, la modalidad premium permite al usuario escuchar la música sin necesidad del modo aleatorio, sin anuncios y con posibilidad de descargar playlists para no tener que estar conectado a la red para escuchar música. En el ámbito de las bandas sonoras, la propia aplicación tiene una playlist con los principales títulos del género. También es posible encontrar los álbumes completos de una gran cantidad de bandas sonoras de películas. 

playlist "Bandas Sonoras" de Spotify

álbum de la banda sonora de "La Chica Danesa", de Alexandre Desplat

   Y esto es todo en esta breve entrada. Nos vemos la semana que viene. ¡Un saludo!

Comentarios

Entradas populares