Las singularidades de Drac Pack
Dicen que de una boda sale otra. Bueno, en este caso de una serie de televisión nace un espectáculo musical. Hablamos del musical Drac Pack, creado por la actriz Najwa Nimri. En principio Nimri pensó que debía estar protagonizado por hombres, pero dado el éxito de la serie Vis a Vis, de la que formaba parte en aquel momento, decidió contar con sus compañeras de reparto para este proyecto. Finalmente las actrices Maggie Civantos y Berta Vázquez no pudieron participar por temas de trabajo.
![]() |
Reparto final del musical |
El reparto final contaba con las actrices Najwa Nimri (Los amantes del círculo polar, Vis a Vis), Alba Flores (Vis a Vis, La Casa de Papel), Anna Castillo (Promoción Fantasma, El Olivo) y Kimberley Tell (La mina, Buscando el norte). Fue estrenado en Valencia en noviembre de 2016, y estuvo en la Gran Vía madrileña en enero de 2017. El 10 de marzo ofreció una única función en el Teatro Gayarre de Pamplona (ocasión que aproveché para verlo) y se despidió del público en Barcelona a principios de mayo.
![]() |
Cartel del espectáculo |
El musical presenta al Rat Pack, un grupo de actores y músicos liderados por el cantante Frank Sinatra. En el espéctaculo, Nimri encarna a Sinatra, mientras que Flores y Castillo interpretan a Dean Martin y Sammy Davis Jr respectivamente. Por su parte, Tell se mete en la piel de una joven Marilyn Monroe que aún no ha alcanzado la fama. La trama gira en torno al trío de artistas, representados como vampiros, que ofrecen a la joven Marilyn la posibilidad de recibir la luz de los focos (el éxito absoluto). A cambio, deberá renunciar a la luz del sol. Ambientada en Las Vegas, cuenta con éxitos de la música como Blue Moon, What a wonderful world o That's Life. En algunos momentos el espectador puede llegar a perderse, pues son constantes los cambios de personajes, los tiroteos en escena que desembocan en muertes o los diálogos desconcertantes.
Promoción del musical en el programa
Late Motiv
Teaser del musical
En definitiva, estamos ante un musical para nada convencional con un reparto de lujo que canta, baila y traslada al público a Las Vegas de la época. Quizá el público salga del teatro con una sensación extraña, pero con el tiempo se da cuenta del pedazo de espectáculo que vio (lo digo por experiencia).
![]() |
Foto: Guillermo Jiménez |
Y eso es todo por hoy, espero que os hayáis quedado con las ganas de ver el musical.
Nos vemos la semana que viene con más musicales. ¡Un saludo!
No tenía ni idea. Muy interesante. Entonces, ¿han dejado los escenarios ya?
ResponderEliminarPensaba que sí. Pero resulta que tienen programadas un par de representaciones en las Islas Canarias en noviembre.
Eliminar